Se realizara la primer fecha del torneo provincial de rescate, abriendo el calendario 2026, en la costa de Pinamar, este martes 13 a las 9:00 A.M, comandada por el organizador, guardavidas y profesor, Martín Aguirre.
Info guardavidas al dialogo con Martín, quien conto todo sobre la organización de esta importante jornada de salvamento. “El trabajo es en conjunto y estoy muy agradecido con colaboradores del municipio de Valeria del Mar, Pinamar.
Seguridad de Pinamar, Prefectura naval, Asociación de guardavidas, A.S.D.B. de Pinamar, secretaria de deportes, hay un montón de instituciones que funcionan y nos ayudan en este evento”.
Además, resalto que son cinco fechas durante la temporada en donde se disputa el torneo de rescate, varios equipos mixtos de malacate, con la participación de
que se realizara este 13 de enero en Pinamar. Luego sigue: Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell, y Febrero en Santa Teresita.
“Yo competía en los equipos de Pinamar cuando era chico, fuimos transmitiéndolo a los mas peques con el paso del tiempo” recordaba Martin, “Nosotros fuimos aprendiendo a correr siempre de visitante porque no teníamos fecha local. Entonces estamos organizando esto ya hace 6 años, es la sexta vez que lo hacemos”.
Es un torneo muy importante porque vienen de toda la provincia de Buenos Aires. Vienen de la ciudad de Berisso, de Ensenada-La Plata, Necochea, seleccionado de Mar del Plata, seleccionado del Sur de Mar del plata (UBA), Mar chiquita, de todas las localidades de la costa atlantica.
Es un torneo de nivel, lo mejor en élite ya que tenemos todos nadadores que han sido federados y han seguido su carrera en general y hoy compiten desde este lugar.
Los equipos los hacemos por tandas de series que se sortean el día del torneo frente a los capitanes. Participan al rededor de 20 equipos, tenemos hasta ahora una presentación de 6 equipos femeninos, que es muy importante porque antes no solia ocurrir que se presenten equipos de mujeres. Este torneo es por eliminacion simple, recordando que son equipos de 8 personas cada uno.
Por, Florencia Ibáñez.